domingo, 8 de marzo de 2009

Unos ganan, otros pierden

No pudo ser en Galicia, mejor en Euskadi. Algo ha hecho mal el bipartito galego en estos cuatro años, desafortunada la campaña tal vez, pero inapelable el resultado con una extraordinaria participación, especialmente en las grandes ciudades. Las conclusiones son para todos los gustos. Los conservadores vuelven por donde se fueron en una tierra que históricamente les fue propicia. Es una pena haber dilapidado en cuatro años la confianza de los ciudadanos tras un desastre como el presige que dio la medida de los dirigentes de la vieja derecha. Las fuerzas progresistas, socialistas y nacionalegas, no han sido capaces de consolidarse en este tiempo como gran alternativa a un PP en horas bajas que ha conservado los feudos rurales y crecido en las urbes. Aviso a navegantes.

Mientras en Euskadi se ha abierto el cambio y la esperanza tras 30 años de gobiernos peneuvistas. Ya decíamos que veíamos a Patxi muy fuerte, INMENSO, y ha logrado un resultado extraordinario, avance en votos y en diputados, y lo más importante capaz de ser Lehendakari de todos y todas los vascos de bien por la paz y la convivencia en su tierra. Esperemos que lo consiga. Desde aquí mucho ánimo. Estamos contigo.

En cualquier caso los resultados del 1 de marzo nos dan vértigo en un mundo de turbulencias y desasosiego. Es el sino de los tiempos. En cualquier caso seguimos adelante.

No hay comentarios: